'Protegen a talamontes'

AutorInti Vargas

OCUILAN.- Los talamontes de Zempoala vivieron una de sus mejores épocas entre 2003 y 2006, cuando su prima Catalina Gómez Encarnación fue primera dama, al ser esposa del Edil priista Juan Álvarez Reyes.

REFORMA consultó con Zamora, Nicolás Hernández, Alejandro Ramírez y Paulino Nery, líderes de los Bienes Comunales de Atzingo, quienes coincidieron en que de los 57 presuntos taladores, 19 son familiares directos de la esposa del ex Edil.

"Todos los de apellido Encarnación son primos de su esposa Catalina Gómez Encarnación, de ahí se desprende todo, toda la protección", acusa Ildefonso Zamora, líder de los comuneros.

Entre ellos, agrega, están Luis y Alejo Encarnación Neri, a quienes se imputa el asesinato de Aldo, el hijo mayor de Ildefonso.

Antes de que se acabara el trienio, agrega, Álvarez Reyes se reunió con los delincuentes para sugerirles apurar el desmonte.

"Eso los mismos taladores lo dijeron", señala Zamora, "por enero o febrero (de 2006) sí les dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR