Protegen los 'Rivera'

AutorÁngel Villarino

Enviado

DETROIT.- Los trabajadores del Detroit Institute of Art (DIA) utilizan una palabra en español, "corazón" y la pronuncian para referirse a los murales de Diego Rivera en el patio central.

"Los 27 murales representan el Detroit industrial y son el corazón de nuestro edificio y nuestra identidad. Además, son un símbolo de la clase trabajadora americana y de las relaciones entre México y Estados Unidos", dijo Rebecca Ruth Hart, comisaria del DIA.

Algunas obras del museo están blindadas por cláusulas especiales que fueron impuestas en su día por los donantes para evitar que alguien se lucrase con su generosidad. Pero los paneles de Rivera, comisionados por el museo a petición de la compañía Ford en los años 30, no se encuentran entre las obras protegidas y su venta no puede descartarse, sobre todo teniendo en cuenta su valor.

"Es imposible transportarlos sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR