Protegen con rejas las áreas comunes

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Aunque la legislación que rige al Municipio pone ciertos límites para la instalación de rejas en unidades habitacionales y fraccionamientos, en la Unidad Habitacional 12 de Mayo lo han logrado poco a poco a fin de garantizar el cuidado de sus áreas verdes.

En la mayor parte de los 13 espacios que se encuentran ente los departamentos hay estructuras que datan de hace aproximadamente una década y que permiten a los vecinos encargarse de ellos.

Además de permitirles poner límites a la inseguridad, los vecinos han encontrado con este recurso un control al maltrato constante que se veía en ellos dada la cercanía de escuelas y con ello, la invasión de niños y adolescentes.

Este problema; sin embargo, todavía no se resuelve del todo pues en la cancha de basquetbol con la que cuentan en el centro del conjunto de departamentos son constantes las peleas entre adolescentes.

"Teníamos la plaga de que salían de la escuela y ahí teníamos a toda la bolita que se metían a los jardines y ahora se pelean, eso es lo más grave que aquí en la unidad vemos nosotros", dijo Eva Muñoz.

Si bien la mayor parte de las áreas verdes que fueron resguardadas con rejas se encuentran bien cuidadas y hasta con variedad de plantas, hay algunas de menor tamaño en las que se observa la acumulación de basura.

A estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR