Protegen al mundo con recursos desiguales

AutorREFORMA / Staff

En el mundo real, Batman y el Hombre Araña se disputarán la preferencia en los cines durante este mes gracias a sus nuevas películas (El Caballero de la Noche Asciende y El Sorprendente Hombre Araña), pero, en la ficción, ambos tienen vidas y recursos diametralmente opuestos.

De acuerdo con un ejercicio lúdico realizado por H&R Block, empresa de declaración de impuestos estadounidense fundada en 1955, Bruno Diaz, identidad secreta del Hombre Murciélago, tiene un sueldo anual de 102 millones de dólares como director general de las Empresas Diaz y más ganancias por diversas acciones.

El fotógrafo freelance Peter Parker, a quien una araña radioactiva proveyó de poderes sobrehumanos, recibe al año apenas 50 mil billetes verdes.

Personaje de DC Comics, Diaz, quien actúa como justiciero nocturno ayudado por un sinnúmero de artefactos especiales, dice H&R Block, nunca tendrá problema con sus impuestos, muchos de ellos deducibles gracias a sus obras de caridad.

La estrella de Marvel Comics tiene los bolsillos ajustados, y acabaría teniendo deudas con hacienda por más de 6 mil dólares a lo largo de un año, comenta la empresa con base en Kansas City

Bruno, agrega el análisis, es un hombre a la moda, con ropa Ermenegildo Zegna o Giorgio Armani, y cada uno de sus atuendos costaría en promedio 20 mil 425 dólares.

Parker, por su parte, utiliza marcas como Levi's o Banana Republic, y un conjunto de ropa le cuesta 313 dólares en promedio.

En cuestión de sus inmuebles, la comparación también es desproporcional Bruno Diaz gasta mensualmente 37 mil dólares para mantener su gigantesca mansión, mientras que el apartamento de la Tía May donde vive Peter cuesta cerca de 180 mil dólares.

El equilibrio entre ambos personajes llega a la hora de sus franquicias cinematográficas: El Hombre Araña (2002), El Hombre Araña 2 (2004) y El Hombre Araña 3 (2007) suman 2 mil 496 millones de dólares en taquilla.

Batman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR