Protegen a la monarca

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Ante la problemática de tala clandestina en la zona de la mariposa monarca, en los límites del Edomex y Michoacán, autoridades de ambas entidades crearán una comisión especial para el cuidado de esta región.

En la inauguración del Quinto Foro Regional de la Mariposa Monarca, que terminará mañana, el secretario de Medio Ambiente estatal, Guillermo Velasco, hizo el anuncio.

La comisión, que se espera poner en marcha en dos meses, dijo, ya fue platicada e instruida por los gobernadores de ambos estados, Enrique Peña y Leonel Godoy, en un encuentro hace tres meses.

"Luego de esta reunión nos instruyeron, tanto a la secretaria (del Medio Ambiente de Michoacán, Catalina Rosas) como a mí, a que trabajáramos con la autoridad federal para crear un equipo de punta, como una comisión, para la protección de la zona de la mariposa monarca.

"La intención es comprometer recursos de ambos lados, ahora estamos esperando el compromiso federal para la creación de este grupo", indicó.

Velasco señaló que se busca hacer operativos conjuntos entre la federación y los estados para que los taladores no pasen de un estado a otro y evadan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR