Protegen a mariposa monarca en su llegada a santuarios de Mexico.

Con la implementacion de una campana que invita a proteger a la mariposas monarca mediante su monitoreo, este dia inicio la llegada de estos insectos a los santuarios del Estado de Mexico y Michoacan.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informo que la llegada puntual durante los primeros dias de noviembre es un hecho, ya que sobrevuelan los bosques de oyamel en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, asi como en Cerro Pelon, dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Expreso que pese a las intensas lluvias y fuertes vientos el arribo de miles de mariposas (Danaus plexippus) ocurrio hoy, pero se tienen los primeros registros de su llegada a Mexico en esta temporada 2019, desde el pasado 7 de octubre en Ciudad Acuna, Coahuila.

"La temporada 2019-2020 comenzo en agosto pasado, al emprender las mariposas su recorrido de mas de cuatro mil 500 kilometros desde el sur de Canada, cruzando Estados Unidos y el norte de Mexico", preciso la dependencia en un comunicado.

Explico que a la fecha, en los bosques de oyamel de ambas entidades los insectos forman perchas o racimos y realizan el reconocimiento de los sitios donde hibernaran durante los siguientes cinco meses.

Dicha especie esta incluida en los programas de Conservacion de Especies en Riesgo (Procer) y el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR