Protegen lote de La Pasión

AutorDalila Sarabia

El predio donde cada año se realiza la representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa tiene una nueva categoría.

A fin de preservar este espacio, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Cerro de la Estrella decreta el área como Área Natural Protegida, según se publicó ayer en la Gaceta Oficial.

"Existe un asentamiento irregular en el predio denominado El Calvario en donde se lleva a cabo el ritual ceremonial de la Pasión; esta zona cuenta con importantes vestigios arqueológicos.

"Se ubica al norte del Cerro de la Estrella en una zona de riesgo por la existencia de grutas lo cual la convierte en un área apta sólo como área verde", precisa el documento

Y, pese a no señalar los límites del predio que será denominado La Pasión, a partir de hoy el uso de suelo de los asentamientos El Calvario y Estrella 63 será AV (Área Natural) para posteriormente recuperar administrativamente los terrenos ocupados por éstos e integrar el territorio para su adecuada preservación.

Asentamientos que, precisa la publicación, ya se encuentran en proceso de reubicación.

Con la publicación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona, se busca contener, además, los asentamientos irregulares que hoy en día ocupan 12.6 hectáreas del Cerro de la Estrella.

Con esta publicación se abroga el hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR