Protegen información confidencial en la red

AutorLeticia Salazar

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Evitar pérdidas financieras por el robo de información confidencial y violaciones de seguridad en las operaciones de e-business, es lo que a través de CARe, Control y Administración de Riesgos Electrónicos, pretende lograr el despacho Mancera Ernst & Young.

Datos de una encuesta sobre crimen computacional realizada por el Computer Security Institute y citada por la firma especializada en asesoría de negocios, indican que el 90 por ciento de los participantes reportaron violaciones de seguridad, mientras que el 74 por ciento de ellos reconocieron pérdidas financieras totales de 265 millones de dólares.

Sergio Ruiz, miembro de Mancera Ernst & Young, indicó que todo lo que implique un riesgo derivado del uso de tecnología de información puede disminuirse o eliminarse a través de los servicios de CARe.

"Los hackers no necesariamente andan buscando dinero, andan buscando logros, están dedicados tiempo completo a estar estudiando la manera de penetrar sistemas, de realizar modificaciones no autorizadas, transacciones ficticias.

"Con este servicio se pretenden prevenir esos riesgos con el diseño e implantación de estrategias que eviten a los llamados 'hackers' del e business, que provocan entre otras cosas pérdidas millonarias y de información", indicó.

Detalló que el 34 por ciento de las violaciones a los sistemas de información provienen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR