Protegen tu dinero

AutorAleyda Ángel

Mientras que el ticket promedio en Hot Sale 2018 fue de mil 350 pesos, en este 2019 se espera que cuatro de cada 10 compradores gasten más de 5 mil pesos durante la edición, de acuerdo con el Reporte de Intención de Compra publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por ello, instituciones financieras y comercios participantes buscan proteger el dinero de sus clientes durante la campaña de ecommerce más importante del año, pues el Hot Sale tiene mayor relevancia en ventas en línea que el Buen Fin.

"Cada vez hay más smartphones, cada vez hay más accesibilidad a internet y lo que hemos estado haciendo en Citibanamex es impulsar las compras en línea, quitándole el miedo a nuestros clientes de transaccionar en línea, dándoles facilidades como aplicaciones e implementación de tecnología, además de promociones con los comercios", explicó Alfonso González Karg, subdirector de ecommerce de Citibanamex.

El banco participa en Hot Sale desde que la campaña comenzó en 2014, por lo que durante esta edición esperan un crecimiento de 30 por ciento en ventas en línea respecto a las del año pasado.

Hoy por hoy, Citibanamex registra que más del 22 por ciento de las transacciones con tarjetas de crédito se hacen en línea, lo que se traduce en más de 2 millones de transacciones en ecommerce.

El banco introdujo en 2018 Citibanamex Pay, una tarjetera virtual que a través de una app, crea tarjetas digitales adicionales a tu tarjeta de crédito o débito de manera aleatoria para cada compra, por lo que se disminuyen las amenazas de fraude.

Las tarjetas digitales se pueden usar incluso para redireccionar cargos de Netflix, Spotify, Uber, telefonía o servicios.

Sin embargo, aunque ya hay más de 110 mil usuarios activos de Citibanamex Pay, la firma de análisis de datos Experian reporta que un 55 por ciento de los consumidores sigue prefiriendo el uso de los plásticos físicos por sobre las billeteras digitales.

Con todo, el banco espera que con las mejoras en la experiencia de usuario que han implementado en Citibanamex Pay, los consumidores confíen y se decidan a realizar sus compras de Hot Sale utilizando el wallet.

"Es un lanzamiento que poco a poco hemos venido impulsando porque queremos que la experiencia sea la mejor para el cliente y poco a poco hemos venido haciendo esas mejoras, según la funcionalidad de la billetera", explicó González Karg.

"Comprar en línea es casi igual de seguro que comprar con tu tarjeta en físico, además se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR