Protegen derechos del 'Güero' Palma

AutorAbel Barajas

Una juez federal de la Ciudad de México ordenó suspender cualquier acto de incomunicación, malos tratos y tortura en agravio del capo de la droga Héctor "El Güero" Palma, preso en el penal del Altiplano, tras su deportación de Estados Unidos.

Yazmín Eréndira Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal de esta capital, concedió la suspensión provisional al narcotraficante, desde el momento en que pisó territorio nacional, dentro del amparo 539/2016.

Aunque la demanda de garantías también fue promovida en contra de la detención, el mandato de la juez no protege al capo sinaloense de dicho acto, por dos motivos.

Por un lado, Palma no pudo ser notificado del fallo de la juzgadora antes de su encarcelamiento, debido a que el miércoles el actuario judicial que debía hacerlo acudió a las instalaciones de la SEIDO, lugar donde nunca estuvo el acusado.

La otra razón es que, aunque hubiese sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR