Protegen del calor y asalto

AutorIsrael Martínez

Aunque las películas antiasalto que se colocan en los cristales de los automóviles no evitan un incidente, sí pueden funcionar como un elemento preventivo para el conductor ante cualquier percance.

Sin embargo, los expertos aseguran que en la actualidad también se utilizan como elementos decorativos del auto, ya que los colores de las películas fabricadas en policarbonato, pueden ser variados para combinarlos con las carrocerías.

Juan Bustamante, director general de Universal de Alarmas, sucursal Lomas Verdes, explicó que el auge de estas protecciones se ha incrementado en los últimos cinco debido a la inseguridad que se vive.

"La gente desea tener seguridad en sus vehículos, estas películas resisten hasta tres impactos de bat, bujías o golpes con otros objetos; deben de considerarse como un elemento preventivo y no creer que evitará el robo; el cliente podrá tener tiempo para actuar en el momento que sienta que es agredido por un asaltante", dijo Bustamante.

Hay diferentes medidas de resistencia y filtración de la luz en las películas, unas permiten que penetre el 50 por ciento de la luz exterior, otras sólo 35 por ciento y algunas el 5 por ciento, dejando así, el interior casi a oscuras.

"El tiempo de aplicación dependerá del vehículo y las condiciones que presenten sus medallones, algunas camionetas son difíciles de instalar por que el tiempo es mayor al de un automóvil; los servicios los cobramos por la instalación, más que por el tipo de película colocada", aseguró.

Juan Carlos Matamoros, de Servicio Car Shop, comentó que para darle gusto a los clientes existe una gamma de colores en marcas reconocidas en este mercado; la durabilidad está garantizada contra defectos de fábrica, desprendimiento o mala instalación.

"Algunos de nuestros proveedores nos garantizan que con las películas se aumenta hasta el 300 por ciento la resistencia del vidrio; una ventaja importante es que son una excelente protección contra ataques sorpresivos, como los llamados 'bujiazos', que son los más utilizados por los asaltantes en los cruceros viales y calles de la ciudad", explicó Matamoros.

La durabilidad del material dependerá de la aplicación, la cual deberá estar libre de burbujas de aire, películas dobladas y sin polvo para que no se adhiera a la superficie y con el tiempo se desprenda.

Durante su aplicación con una secadora industrial se le da forma a la película, y se deberá evitar quemaduras que debiliten la resistencia.

"Cuando una película está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR