Protege Policía a huachicoleros

AutorAntonio Baranda

Elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a tres huachicoleros en el Municipio de Cuautitlán, Estado de México, así como a cinco policías locales que les permitían operar y presuntamente les brindaban protección.

De acuerdo con un reporte de la corporación, durante varias semanas la PF realizó una investigación para desmantelar una organización delictiva dedicada a la sustracción ilícita de combustible en dicha localidad.

Con base en información operativa y de inteligencia recabada por la corporación federal, se solicitaron órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en Cuautitlán e Ixtapaluca por agentes de la corporación y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al desplegar el operativo en Cuautitlán, los elementos federales encontraron a tres personas, entre ellas una mujer, que se encontraban abasteciendo una pipa directamente de una toma clandestina, por lo que fueron asegurados.

"Dichos sujetos eran custodiados por dos vehículos balizados pertenecientes a una corporación estatal y municipal, tripulados aparentemente por tres policías municipales y dos estatales (que fueron detenidos)", señala el reporte.

"De acuerdo con las investigaciones, los miembros de este grupo contaban con protección de autoridades estatales y municipales, quienes custodiaban la sustracción del combustible y su traslado en diversos puntos del Estado de México", agrega.

En los cateos realizados en ambos municipios, las autoridades federales aseguraron dos domicilios, cinco tractocamiones (tres de ellos tipo cisterna), cuatro autotanques, tres mangueras de presión y un motor bomba.

También decomisaron siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR