Se protege IP vs. influenza

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- Empresas como Ernest & Young, Merrill Lynch Bank of America, Microsoft y Dow Química Mexicana comenzaron a diseñar planes de continuidad de negocio ante la inminente llegada del rebrote de la influenza A H1N1.

Las estrategias incluyen crear desde oficinas remotas, horarios de comida escalonados, cambiar dispensadores de jabón y actualizar las listas de empleados, además de revisar los procesos de verificación para garantizar la continuidad de operaciones críticas.

Durante el Foro "Asegure la Continuidad de su Negocio", organizado por la American Chamber México, Jéssica Mora, médico en Jefe de Servicios de Salud de Dow-Química Mexicana, reveló que la empresa estableció horarios escalonados de comida para evitar aglomeraciones en el comedor de la compañía.

Además, la firma recién cambió los despachadores de jabón en sus instalaciones para reducir riesgos de contagio entre sus trabajadores y reabasteció su almacén con medicamentos, para evitar que el rebrote de influenza los agarre desprevenidos.

"Para nosotros, lo más importante ha sido reabastecer el 'stock' de medicamentos, porque la vez pasada no saben cómo sufrimos para conseguir geles y medicinas, y hemos tomado distintas medidas, como cambiar los despachadores de jabón en los baños", explicó Mora.

Agregó que también se establecieron horarios distintos para comer y se quitaron sillas del comedor, además de reforzar la comunicación central y la actualización de la base de datos de sus empleados para darles seguimiento en caso de que se reporten casos del virus.

Por su parte, Martín Sierra, vicepresidente de Operaciones de Merrill Lynch Bank of America, reveló que la compañía tiene identificados a sus empleados claves y a los que pueden trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR