Protege la información de tu teléfono móvil

AutorAlejandro González

Los teléfonos celulares ya son el nuevo blanco favorito de los ciberdelincuentes. Desde ellos es posible realizar compras de múltiples productos y tener acceso a información confidencial en correos electrónicos, banca por internet, agenda, contactos y cuentas de redes sociales.

De acuerdo con Carlos Navarro, director de Ventas de la Unidad de Consumo de Norton para Symantec en México, el malware móvil es cada vez más sofisticado y permite a los atacantes hacer muchas cosas con tu teléfono.

Por ejemplo, de la actividad maliciosa en móviles, 28 por ciento es para robar la información personal como datos del usuario y números de tarjetas bancarias, y 25 por ciento monitorea lo que los usuarios hacen en su móvil.

"Los autores de malware seguirán explorando formas de atacar los teléfonos móviles y las tabletas. Mientras encuentren algo eficaz y rentable, seguirán explotándolo", señaló Navarro.

Trend Micro reveló que tan sólo en el periodo de junio a septiembre de 2012 se incrementó de 30 mil a 175 mil el número de apps maliciosas disponibles para el sistema operativo Android.

"Desde que los smartphones se utilizan como una computadora, las amenazas a las que se enfrentan son similares a las de una PC, sin embargo, aunque estemos familiarizados con ataques a computadoras, se debe atender el problema en móviles ya que las amenazas podrían hacerse de nuevas formas", advirtió la firma de seguridad en su reporte de amenazas a dispositivos Android del tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR