Protege sus huesos

AutorJuan Carlos García

Casco, rodilleras y pantalón largo será la indumentaria ideal para Ely Guerra en su concierto de Las Corregidoras, porque no quiere pasar ningún susto.

La cantautora dijo en entrevista que como jamás ha cantado y tocado a la vez en un camión, tal como lo hará los días 2, 7 y 11 de septiembre, para estas fiestas patrias irá armada hasta los dientes para complacer a sus seguidores.

"Es una situación muy particular, que nunca antes había vivido. Justo hace unos días platicaba con Julia y Renata Franco (sus diseñadoras de cabecera) sobre lo que iba a usar, y pues les dije que un pantalón y algo tapado, para evitar problemas con el vestuario, o enseñar demás.

"Qué tal si cuando frena el camión, o en una vuelta, me doy veinte vueltas. ¡Qué tal si salgo volando! Yo por eso creo que hasta rodilleras, o un casco me voy a poner", expresó Guerra, risueña.

La estrella será una de las figuras que alternará conciertos en los autobuses de la Red del Transporte Público (RTP) con Natalia Lafourcade, Aurora y La Academia, Regina Orozco y Amandititita, entre otras.

"He tenido muy poca oportunidad de compartir con todas, sólo cuando hicimos la presentación y la sesión de fotos. Me da tanto gusto ver a Aurora, que nos reencontramos diez años después. Sí, de allá, de cuando hicimos la gira 'Diva Voz', ahora todos han crecido, ya son madres, hace tanto, canijo, tanto tiempo.

"Y pues las de la nueva generación, como la Natalia, que es rebuena, me gusta lo que hace, y Amandita, que veo que mucha gente la quiere, es padrísimo coincidir en algo así, tan entregado, tan fuerte, será algo padrísimo", manifestó Guerra en la charla telefónica desde Querétaro.

La intérprete de "Ojos Claros, Labios Rosas" formará parte de Las Corregidoras, una celebración dentro del Bi100/Bicentenario en la Ciudad de México.

Actualmente, detalló, está trabajando en su nuevo álbum de estudio, el cual terminará a finales de año y para el que se ha encerrado las últimas semanas en Querétaro, en el estudio BOSS, a cargo del ingeniero Javier Bosque.

"Han cambiado muchas cosas en la industria, yo terminé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR