Protege Federación proyectos prioritarios

AutorErika Hernández y Claudia Guerrero

El Gobierno federal declaró al Tren Maya como una obra de seguridad nacional, para cerciorarse de que no sea frenado por ningún juicio de amparo; sin embargo, este no es el primer proyecto considerado como tal.

En septiembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sería declarado como una obra de seguridad nacional, como parte de la estrategia legal de su Gobierno para vencer los amparos interpuestos contra la nueva terminal, ubicada en una base militar.

En noviembre de 2021, emitió un decreto para declarar las obras prioritarias de la 4T como de interés público y seguridad nacional, con la supuesta intención de evitar que los trámites y permisos retrasen su ejecución.

El Jefe del Ejecutivo ha asegurado que nada detendrá la construcción del Tren, que pretende inaugurar en diciembre de 2023.

"Esta obra es prioridad. Es algo que debe de preocuparnos y ocuparnos, el que no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR