Protege Escobedo área de ojo de agua

AutorPedro Pablo Cortés

Por su alto valor ecológico, el Cabildo de Escobedo aprobó ayer por unanimidad declarar como área natural protegida, bajo la categoría de parque urbano, el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

Durante la sesión, expertos en biología y veterinaria de la UANL explicaron que la zona, que mide cerca de una hectárea, es un oasis biológico por poseer especies de flora y fauna regionales, como sauces, peces, aves y murciélagos.

En entrevista posterior, el Alcalde César Cavazos manifestó que el nuevo sustento jurídico, que esperan obtener en los próximos días, respaldará acciones que ya han hecho en el lugar, como su reforestación y limpieza.

"Ya rehabilitamos un parque aledaño, de tal manera que esta área completa quedaría como un área recreativa, obviamente como un tramo de espacio público ya rehabilitado, como es el parque, y el otro es este espacio ecológico", expresó.

"Lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR