Protege Colima de divorcio por impotencia

AutorMartha de la Torre

EL NORTE / Colima

COLIMA.- Aunque en Colima la impotencia sexual siempre ha sido una causal de divorcio, ayer el Congreso local puso un candado a este aspecto, con el fin de proteger de las mujeres aprovechadas a las personas de la tercera edad.

"Hay muchas muchachitas que se casan con viejitos que tienen su pensión y tienen su bienes y una vez que le sacan el dinerito ellas ya no los quieren y demandan impotencia", explicó Roberto Chapula de la Mora, Diputado priísta quien presentó la iniciativa de reforma al Código Civil, aprobada durante la sesión de ayer.

Informó que en total fueron reformados tres artículos que establecen las causales de divorcio, destacando algunos puntos en relación a la custodia, separación de cónyuges y pensión alimenticia, pero destacó que uno de los logros fue el candado a la causal por impotencia sexual.

"Una de la causales de divorcio es la impotencia sexual que está contemplada en la legislación actual, pero nosotros hicimos una excepción, que cuando la impotencia sexual sea por edad avanzada o por la vejez ésta no sea causa de divorcio".

Otras de la reformas realizadas a estos artículos se refieren a la custodia de menores para que sea aplicada la ley en el caso de las parejas que viven en unión libre de forma similar a las parejas que viven en matrimonio, ya que actualmente se establece que los hijos menores de siete años deban quedarse a cargo de la cónyuge, entendiéndose como esposa, por lo que con la reforma quedó claro que quedarán con la madre para evitar mala interpretación de los términos.

También se estableció como nueva causal de divorcio automática la separación de los cónyuges por más de dos años ya que se sobreentiende que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR