Protege contra ataques Municipio a Larrazabal

AutorDaniel Reyes y Nadia Venegas

Fernando Larrazabal, Alcalde de Monterrey separado de su cargo y quien busca ahora una Diputación federal, tiene el apoyo del Municipio regio para someter las críticas que se emiten en su contra dentro del proceso electoral.

Al menos tres dependencias municipales han emprendido acciones directas contra personas y empresas publicitarias por exhibir propaganda contra el panista.

Esta semana la Secretaría de Vialidad y Tránsito "encerró" en el corralón a dos unidades de publicidad móvil que exhibían una foto de Larrazabal y su hermano Jonás, así como la nota periodística con la que se dieron a conocer los videos del denominado "quesogate".

La publicidad contra el Alcalde separado y ahora candidato a Diputado lo relaciona con Margarita Arellanes, aspirante a la Alcaldía regia por el PAN.

Ervey Cuéllar, Comisionado de Tránsito de Monterrey, aseguró ayer que la retención en el corralón de las unidades que portaban la publicidad no es por causas con "tintes políticos".

Sin precisar cuál fue el motivo por el que se llevó a las dos camionetas al corralón de Garages y Talleres, el titular de la dependencia Municipal argumentó que se debió a que se encontraban mal estacionadas u obstruyendo la vialidad.

"Obstruyeron la vialidad", aseguró, "no hay ninguna otra causa de tintes políticos o partidismo, que yo no me dedico a eso".

Además del aseguramiento de los vehículos por parte de Tránsito, la empresa enfrentará un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

La dependencia, a cargo de Norma Contreras, exige a la empresa Coresa Construcciones y Retros, S.A. de C.V., que según el Instituto de Control Vehicular es la dueña de los vehículos, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR