Te protege... contra todo

AutorVerónica Valencia

¿Qué cobertura me conviene más?, ¿qué es un deducible?, ¿por qué tengo que pagar yo, si para eso contraté el seguro?

Las respuestas a estas y otras interrogantes que giran alrededor de las aseguradoras, las encuentras en internet.

Y es que además de las portales de las instituciones financieras y las aseguradoras, también existen páginas especializadas que te ofrecen desde un glosario de términos, hasta cotizadores en línea, pasando por los simuladores de inversión.

Así, si piensas adquirir un seguro de vida individual, accidentes personales, gastos médicos mayores, o uno que asegure la educación de tus hijos, quizás te convenga visitar las páginas que aquí te ofrecemos.

Para que elijas bien

El portal de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, ubicado en www.cnsf.gob.mx, cuenta con una guía de las instituciones autorizadas para ofrecer seguros, la estructura del mercado, información financiera, y hasta las sanciones que pueden recibir en caso de que no cumplan con las regulaciones de la comisión.

También ofrece información para los candidatos a ser agentes de seguros, auditores y asesores externos.

Además puedes verificar si tu agente de seguros cuenta con la autorización correspondiente para gestionar el tramite, puedes checar la información tecleando el nombre y los apellidos.

Pero, ¿cuál contrato?

Ante la amplia gama de empresas que ofrecen seguros, y de los diferentes tipos de seguros que existen en el país, quizás te estés preguntando, ¿cuál me conviene?, pues para ayudarte a decidir la página de la Condusef, que está en www.condusef.gob.mx, te ofrece una sección llamada Seguros.

En esa sección podrás encontrar una tabla comparativa de las primas que tendrás que pagar por el seguro que decidas contratar. También hallarás una lista de todas las compañías que ofrecen seguros, con sus respectivas páginas de internet.

Y si no entiendes algunos del conceptos, esta página también cuenta con un glosario de términos.

Cotizador en línea

Para que elijas la cobertura adecuada, la página de ING Seguros Comercial América ofrece dentro de su portal una serie de artículos que te ayudarán a entender cómo funcionan los seguros.

Si quieres conocer la información lo único que tienes que hacer es dar click en "Noticias ING" dentro de la página www.ing-comercialamerica.com.

Además este portal también cuenta con una herramienta para que calcules la prima de tu seguro, sólo tienes que dar click en la sección de seguros.

Esta aseguradora ofrece servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR