Protección en todas partes

AutorStaff

Los sistemas de seguridad automotrices han evolucionado en los últimos años y ahora existen nuevas modalidades para proteger su vehículo contra diversas modalidades del robo.

El robo de autos no es algo nuevo y a la fecha existen diversos tipos de incidentes que van desde un cristalazo, hasta el despojo del auto a mano armada.

La incidencia de robo de autos sigue al alza en algunas regiones del País y ante esta situación no queda otra opción que prevenir al máximo ser víctima de un incidente desagradable.

En una forma similar en la que los autos cuentan con dispositivos de seguridad para evitar accidentes como pueden ser elementos pasivos o activos, en materia de robos existen dos grandes categorías, evitar el robo y localizar el auto robado.

Bajo estas dos grandes categorías podrían caber los sistema actuales de seguridad. En la primera, uno de los objetivos principales de los dispositivos es disuadir y evitar el robo parcial o total de un auto. Aquí se pueden considerar los candados y bastones en el volante, pedales o columna de dirección, alarmas con sensores e incluso los inmovilizadores que pueden ser parte de un sistema avanzado de alarma.

El equipamiento anterior suele estar disponible como accesorio y, en algunos casos, las compañías aseguradoras premian su uso con rebajas en las pólizas.

La segunda gran categoría es más reciente y tiene que ver con la localización de una unidad que ya ha sido robada. En este segmento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR