Protección a superficie de autos

AutorJorge Bonilla

La pintura de un auto es lo que primero salta a la vista como indicador de un buen o mal estado. En grandes ciudades la contaminación a la pintura automotriz es más severa debido a fenómenos como la lluvia ácida por lo que los autos citadinos tienden a tener un mayor desgaste.

Uno de los productos que ayuda a contrarrestar estos efectos es Permagard, un polímero utilizado en la industria aeronáutica y de embarcaciones.

Consiste en un proceso específico de larga duración con base en un polímero reactivo que puede utilizarse en cualquier tipo de pintura. Una vez aplicado, crea una capa protectora con acabado de tipo cristal y suave al tacto.

Estas capas del polímero reactivo se mezclan químicamente en los poros de la pintura para sellar y proteger la superficie, mientras esta se cura, las moléculas plastificadas se hacen más grandes ligándose una con otra para dar como resultado una capa protectora resistente manteniendo un acabado con un brillo durable.

Las ceras pierden composición química al elevar la temperatura en autos, especialmente los colores obscuros suelen calentarse sobre los 45 grados centígrados, a la cual la cera se descompone, de igual modo al pulir, se le está "quitando" una capa de pintura que forma parte de la laca o el acabado brillante de la pintura, por lo que Permagard se construye sobre esta capa adicionando en un 20 por ciento la profundidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR