Protagonizan tira-tira antreros y autoridad

AutorDiana Martínez y Alberto Acosta

La disco Plaza Lilas, que se encuentra cerrada por irregularidades en su obra, ayer fue motivo de una guerra verbal entre funcionarios y el líder antros.

Funcionarios de la Delegación Cuajimalpa irrumpieron en una conferencia de prensa convocada por la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) en la que se señalaron supuesta extorsión por parte de la autoridad para la apertura del antro, ubicado en Bosques de las Lomas.

Mientras Ismael Rivera, presidente de la Anidice presentaba el audio de una conversación que sostuvo en septiembre de 2013 con el Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava, sobre el antro, siete servidores públicos de la Delegación, entre estos Mariano Granados, director Jurídico, irrumpieron en el salón del hotel donde se realizó la conferencia.

Rivera, abogados de la asociación y Francisco Sánchez, dueño del antro, insistían en que la disco cuenta con la documentación en regla para operar.

Tras exhibir un video con el audio e imágenes de los supuestos documentos, Rivera aseguró que recibió una llamada telefónica para ser extorsionado.

"Fue el 4 de septiembre de 2013 donde recibí una llamada de un número desconocido, de un despacho González y Asociados y me pidió un millón 800 mil pesos y que en 8 días nos entregaba los documentos", dijo Rivera.

Entonces se escucharon gritos de los empleados de la Delegación que pusieron en duda los conocimientos de Rivera en materia jurídica a pesar de ser abogado.

Hugo Méndez, director de Gobierno, cuestionó al líder de antreros, pero éste se negó a darle la palabra.

Tras dos horas de constantes interrupciones y de que ambas partes desmintieran la información, los servidores públicos se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR