Protagonizan policías trifulca

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Policías ministeriales del estado y policías municipales preventivos protagonizaron ayer un enfrentamiento en el que hubo gritos, golpes y al menos dos disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando policías municipales arrestaron injustificadamente a un ministerial, por lo que fue rescatado por sus compañeros, que incursionaron violentamente en el Edificio de Seguridad Pública y a su paso hubo varios municipales golpeados.

El incidente inició desde las 10:00 horas, cuando el ministerial Aníbal Alejandro De los Santos Borja, en cumplimiento a una orden judicial, arrestó a Guadalupe Ibarra Muñoz, en la colonia Unión del Recuerdo, al poniente de la ciudad.

Los municipales argumentan que recibieron un llamado de auxilio porque en esos momentos una persona era plagiada, por lo que le marcaron el alto al ministerial que viajaba en su vehículo particular, y como no se detuvo le cerraron el paso con al menos seis patrullas, y para someterlo le hicieron dos disparos a los pies.

Posteriormente lo trasladaron al edificio de seguridad pública, pero antes de llegar los municipales pidieron apoyo para evitar que se acercaran policías ministeriales.

Arturo Pedroza Aguirre, comandante de la Policía Ministerial del estado, mencionó que él fue avisado a las 12:00 horas por parte de la guardia que un agente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR