Protagoniza gresca 'guarura' de Alemán

AutorLev García

XALAPA / Veracruz

En un acto del Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, ayer uno de sus "guaruras" se convirtió en protagonista al originar una riña con un empleado del área de Comunicación Social del Ejecutivo.

Los hechos ocurrieron cuando tras las vallas metálicas que caracterizan los actos públicos del Mandatario estatal, Raúl Ortiz, un integrante del cuerpo de seguridad, trató de impedir el paso a un empleado de Comunicación Social del Ejecutivo.

El elemento de seguridad no quiso escuchar razones que le exponían y se limitó a plantarse de espaldas a la valla hasta que agredió a empellones al trabajador.

En defensa, el empleado de Comunicación golpeó al "guarura" quien de pronto enrojeció y se llevó instintivamente la mano al cinto, donde se guardan las armas.

De inmediato un grupo de "guaruras" y trabajadores del Gobierno los separaron y los llevaron al interior del palacio de gobierno, pues la escena tuvo lugar en el parque Juárez, a unos metros del edificio gubernamental.

El incidente distrajo unos minutos del aburrimiento a los estudiantes y a sus padres quienes llevaban dos horas en espera del Gobernador.

La rechifla

Tan pronto desaparecieron de la vista los rijosos, los estudiantes y sus padres comenzaron a chiflar, aplaudir y lanzar abucheos al ver que el Gobernador Miguel Alemán no llegaba al acto al que se les citó antes de mediodía para entregar 2 mil 768 becas.

El sitio donde se realizó el evento quedó en medio de tres círculos de vallas metálicas, con algunos escoltas en los accesos, quienes revisaban a los asistentes con detectores de metal portátiles que tienen un costo aproximado de 90 euros.

En la espera, resaltaban los gritos de unos niños que en primera fila exigían a sus padres irse porque tenían calor y hambre.

Al que le tocó parte de la regañiza fue al coordinador del sistema estatal de becas, José Emilio Lobato Corrigeux, a quien una madre de familia le soltó recordatorios maternos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR