Los protagonistas de un año en la Haus

AutorLiliana Zamora

Los artistas que durante el 2001 cubrieron con su arte las paredes de la galería Haus Der Kunst, regresan a la sala de exposición con el propósito de presentar su más reciente trabajo.

Para aquéllos que vivieron de cerca el arte que ofrecía cada 30 días la galería, este recuento servirá para refrescar su mente. Para los que no lo hicieron, "El Doce, el Doce del Doce..." se convierte en el remate del mes donde se conjuga a 12 de los artistas consagrados de Jalisco y uno que otro extranjero.

Ellos son Davis Birks, Tomás López Rocha, Francisco Morales, Ricardo Pinto, David Sorensen, Carlos Vargas Pons, Pedro Escapa, Rodrigo Medina, Gonn Mosny, Joaquín Sainz, Gavin Youl y Benito Zamora.

La museografía no se estacionó en una sóla tendencia, sino que se preocupó por mostrar piezas que van de la figuración hasta lo conceptualmente más austero.

"Las salas están muy equilibradas y hay un común denominador que es que cada quién es auténtico en su propuesta, donde no hay que buscar descubrir un hilo negro que ya se descubrió desde hace mucho tiempo", explicó Francisco Morales, autor de la instalación "Mudo Autobiográfica".

En una esquina está lo conceptual de Morales, del otro, lo filosófico de Birks y lo experimental de López Rocha. Junto a ellos está lo minucioso de Zamora, lo digital de Youl, lo realista de Vargas Pons o el arte alemán de Mosny.

Cada uno, a su estilo y con un material distinto, tiene algo que decir para los espectadores sin pretender convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR