Son 'los otros' protagonistas del cine

AutorEugenio Guzmán

La ropa que usan los actores en las películas es una "estrella" más a cuadro y a veces, incluso, una prenda puede ser recordada, aceptada y adoptada por el público más que la cinta misma.

Enseguida algunos accesorios que trascendieron más allá de la pantalla y que se convirtieron en piezas obligadas para toda una generación... o para los más espléndidos.

HANCOCK, 2008

Puso de moda: Los lentes de sol Christian Dior Mist 1.

Después del estreno de la cinta en la que Will Smith interpreta a un súperhéroe con rasgos de antihéroe, mucha gente se vio fascinada por el modelo de lentes del protagonista, los Christian Dior Mist 1.

Su precio alcanzaba los 375 dólares, pero ante la demanda que tuvieron luego del estreno, algunos portales de internet se vieron solidarios con la gente de a pie y fueron ofrecidos hasta por 200 dólares.

EL DIABLO VISTE A LA MODA, 2006

Puso de moda: Las botas altas Chanel.

Una de las prendas más caras que luce Anne Hathaway a cuadro es un abrigo de la marca norteamericana Yigal Azrouël, de poco más de 2 mil dólares.

Sin embargo, llamaron más la atención las botas Chanel de 995 dólares que usó hasta el muslo en una escena.

Luego de que la cinta se convirtió en éxito, otras celebridades, como Hayden Panettiere, Kate Moss y Hilary Duff, fueron vistas con estas botas.

SEX AND THE CITY: LA PELÍCULA, 2008

Puso de moda: Los zapatos Manolo Blahnik y las bolsas Timmy Woods.

Durante la serie, el verdadero amor de Carrie Bradshaw fueron sus zapatos Manolo Blahnik.

¿Cuántos favores le deberá este diseñador español a los pies de Sarah Jessica Parker, quien fue la responsable de meterlo en una industria tan peleada y con competidores tan duros como Christian Louboutin y Jimmy Choo?

Gracias a la popularidad que le dio el programa de televisión, en el 2003 Blahnik se convirtió en el primer diseñador de zapatos exhibido en el Design Museum de Londres.

Un par de zapatos azules de satín con la hebilla plateada fue hecho especialmente para la película. Una vez puesta en cartelera se colocaron a la venta réplicas de este calzado en la boutique de Nueva York, a 885 dólares el par.

Otro "personaje" que llamó la atención y despertó mucho interés por parte de los fashionistas fue la bolsa con la figura de la Torre Eiffel diseñada por Timmy Woods. El pequeño accesorio tiene un costo de 450 dólares.

REBELDE SIN CAUSA, 1955

Puso de moda: Camisetas y jeans.

James Dean logró que los pantalones de mezclilla se popularizaran entre los jóvenes de los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR