Prospectiva de oportunidades y riesgos desde la sociedad civil

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La World Future Society (WFS) es una asociación en la que especialistas se ocupan de analizar el futuro, con métodos de trabajo profesionales aplicados a diversas materias, útiles para tomadores de decisiones en el sector privado, gubernamental y político.

El Capítulo Mexicano de la World Future Society fue fundado en 1997, y en ella conjugan perspectivas y experiencias empresarios, profesionistas y académicos en estudios de futuro y de prospectiva.

Julio A. Millán, presidente de esta agrupación, transmite la esencia de esta disciplina con la máxima de que "el futuro no se predice ni se adivina, se construye".

Al respecto de la prospectiva, la World Future Society Capítulo Mexicano expone como su objetivo central "anticipar lo que puede suceder, diseñar nuestro mañana preferido y promover el mejor futuro posible".

Su aplicación reduce escenarios de incertidumbre, señalan.

Expone que la prospectiva busca la anticipación, previsión, como también mutar la casualidad por la causalidad, y considera que "no existe un futuro, sino futuros".

Sus especialistas se ocupan en visualizar cambios por venir y construir escenarios que alerten de riesgos y oportunidades, explicaron.

La World Future Society Capítulo Mexicano es un espacio de reflexión, en el que se construye el mañana a partir de un mundo cambiante. Con sus métodos de trabajo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR