Prosiguen Manifestaciones de Duelo para Mandela en Johannesburgo

Londres, 7 Dic (Notimex).- Una multitud comenzó de nuevo a reunirse este sábado fuera de la casa del líder sudafricano Nelson Mandela en Houghton, Johannesburgo, para honrar la memoria del difunto expresidente.

Un día antes miles de sudafricanos se congregaron en las ciudades de Johanesburgo y Soweto para honrar la figura del también Premio Nobel de la Paz que falleció el jueves a los 95 años, que ha causado conmoción mundial.

"Estoy muy triste de que Madiba haya fallecido, pero debemos celebrar su vida. Él ha hecho mucho por nosotros", dijo Dlamini Khaya al canal de noticias sudafricano 24 News.

"Mandela, te alabamos", cantaban las personas de todas las edades y razas que también comenzaron a bailar. La vida de Mandela merece ser celebrada, comentaban este sábado los presentes.

En las afueras de la casa de Mandela en Johannesburgo se colocaron cinco tablas para que las personas escriban sus respectivos mensajes de duelo.

"Nunca me cansaré de venir aquí y cantar. Me he comprometido a hacer esto hasta que lo enterramos", señaló por su parte Dan Gumbi, quien llegó procedente de Melville.

Su esposa, Lerato, dijo que deseaba poder viajar a Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde será enterrado Mandela el próximo día 15.

"Estoy seguro de que todos los sudafricanos quiere estar allí para presenciar el entierro de nuestro héroe ... Yo quiero estar allí también", comentó.

En la calle de Vilakazi, Soweto, los dolientes escucharon al reverendo Frank Chikane la noche del viernes, quien recordó que el ex presidente Mandela luchó durante toda su vida por una buena causa.

Mandela vivió en la casa de Soweto con su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela. Desde entonces se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR