Prorrogan pilotos huelga en Aeroméxico

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó una prórroga de 48 horas para evitar la huelga en Aeroméxico por la revisión del contrato colectivo.

Después de no alcanzar un acuerdo y a unos minutos de vencer el plazo previsto para colocar las banderas rojinegras, a las cero horas de hoy, el sindicato solicitará más tiempo a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para seguir con más negociaciones sobre el contrato conectivo de los pilotos que laboran en la aerolínea.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la ASPA, expuso que con esto ya no estalla la huelga y no descartó que exista otra prórroga.

"Con eso es suficiente para que no estalle la huelga. Probablemente. Entonces ya veríamos qué es lo que pasa y regresaríamos con nuestra asamblea. La asamblea es la que tiene que decidir", aseveró en entrevista con medios antes de entrar a las oficinas de la STPS para pedir más tiempo.

Según el sindicato el punto medular de la negociación fue el ajuste del denominado contrato B de pilotos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR