Propuso Gobernador reforzar Fuerza Única

AutorLiliana Navarro

El diálogo para acordar los términos en los que se dará la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), va por buen camino, pues el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se ha mostrado receptivo y hasta hizo algunas peticiones.

Así lo aseguró el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien se reunió con el Mandatario estatal en Casa Jalisco para discutir el tema.

"Tenemos un pre acuerdo con el Gobernador, que se construyó, se plantearon distintas inquietudes que se tenían de ambas partes respecto al modelo", señaló Lemus.

"El Gobernador fue extraordinariamente receptivo, nos cuestionó principalmente en el ámbito administrativo. Pidió fortalecer la Fuerza Única Metropolitana con elementos y recursos de los municipios", detalló Lemus.

Manifestó que le aclararon a Aristóteles Sandoval que no habrá transferencia de recursos ni fideicomiso, sino que cada Municipio hará una aportación para subsidiar al Organismo Público Descentralizado que administrará los recursos y desde donde operará el Comisario Metropolitano.

La Fuerza Única del Estado sería también coordinada desde el nuevo OPD que presidiría el Gobernador, apuntó Lemus.

Durante la sesión de comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR