Propuestas de reforma

AutorArmando Talamantes

Las reformas estructurales necesarias para fortalecer al sistema financiero mexicano tomarán al menos tres años más, por lo que el costo económico para el país se extenderá hasta el 2003, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF.

Ernesto O'Farrill, presidente del comité nacional de intermediación financiera del IMEF, dijo que con un Congreso dividido no será fácil la concreción de las reformas al sistema financiero.

El IMEF presentó una serie de propuestas tendientes a lograr una reforma integral del sistema financiero que provea una estructura del sector que aminore el riesgo de crisis sistémicas.

Las sugerencias se concentran en una regulación adecuada que ayude al sistema financiero a volverse más competitivo, dijo por su parte Francisco Avila Heredia, presidente del IMEF.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR