Su propuesta mex-thai es un viaje de sabor

AutorTeresa Martínez

La cultura mexicana y la tailandesa se fusionan en el menú de Mar del Zur para ofrecer al comensal un viaje culinario.

Esa travesía inició cuando el chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos viajó en varias ocasiones a Asia para acudir a festivales gastronómicos junto a su madre, la reconocida chef Susana Palazuelos.

Ahí encontró que ambas tradiciones coinciden en los sabores picantes, agrios, dulces y salados.

Inspirado por esa conexión, el chef originario de Acapulco creó un menú bajo su propuesta definida como MEX-THAI.

"Cuando te sientas en Mar del Zur, te llevas al paladar un recorrido por esos viajes que marcaron mi esencia, en un bocado descubres mi personalidad que te lleva a una travesía culinaria", señala Wichtendahl Palazuelos.

"Creo que la carta es especializada en el sentido de que aporta ingredientes de todas partes del mundo, pero en realidad lo que la hace especial es su sencillez y no es rebuscada".

SINCRONÍA AL PLATO

Tailandia y México tienen ingredientes en común para sus recetas, resalta el chef, la diferencia está en la forma de utilizarlos.

"Aquí en México el té de limón se usa para hacer té, y allá se usa para fusionar y dar sabor a una gran cantidad de platillos. La raíz de cilantro, que aquí se tira, allá se utiliza para mezclarse con las salsas", compara el chef guerrerense.

"Ambos compartimos ese gusto por lo ácido, por lo picante, sin embargo, si tuviera que marcar una pauta creo que la comida Thai es un poco más dulce".

VIAJE A LA CARTA

El punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR