Propósito de año nuevo: Dejar de fumar

Muchas personas eligen el inicio del nuevo año para poner en marcha un plan de cambios que mejore su vida. Dejar de fumar es una de las buenas intenciones que muchos buscan, pero no basta con desearlos: es necesario un cambio de actitud y de pensamiento.

Los efectos del tabaquismo han probado lesionar casi todos los órganos en el cuerpo y está asociado con muchas enfermedades, incluyendo cáncer, problemas respiratorios, enfermedad cerebral vascular y cardiovascular.

Dejar de fumar trae consigo beneficios inmediatos. Apenas unas horas después de fumar el último cigarrillo, el cuerpo empieza a reparar el daño causado por el tabaco, particularmente en los pulmones y el corazón.

Si una persona ha estado tratando de dejar de fumar, es muy probable que lo haya intentado por sí mismo en diversas ocasiones, pero al final termina por fumar de nuevo.

¿Por dónde comenzar?

Es importante estar convencido de que se ha tomado una buena decisión, la cual dará oportunidad de mejorar la salud y calidad de vida.

Es recomendable hablar con un médico, él puede ayudar. Quizás es algo que no se había pensado o bien es un hábito que se ha intentado dejar y abandonarlo en diferentes ocasiones ha costado mucho trabajo.

Recomendaciones

- Buscar un programa que ayude a pasar el día sin fumar, ya sea una clínica especializada o un grupo de apoyo.

- Tratar de evitar lugares y personas que ocasionen ansiedad por fumar.

- Decir a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR