Proponen zona libre de arancel en la frontera

AutorVerónica Gascón

La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso al Gobierno federal que se autorice una zona económica especial libre de aranceles en la frontera norte, para permitir que en la operación de actividades industriales, comerciales y de servicios se utilicen insumos importados bajo un régimen de exención.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, explicó que se busca que la propuesta abarque localidades como Ciudad Juárez, Tijuana, y regiones de Tamaulipas y Nuevo León, donde hay problemas de generación de empleo y crecimiento de la inseguridad.

"Hay zonas (en el mundo) que son libres de aranceles y eso detona muchísimo la inversión y generación de empleos, y en algunas partes de las zonas fronterizas necesitamos detonar la actividad y eso va a tener un impacto directo en las condiciones de vida de las personas y también ayudará a abatir los niveles de inseguridad", describió.

El líder empresarial aseguró que en el mundo existen aproximadamente mil 300 zonas de este tipo, que han sido clave en el desarrollo industrial de Asia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR