Proponen en Zapopan restringir las pantallas

AutorMargarita Valle

Los regidores de Zapopan quieren que se regule y sancione el uso de pantallas en el exterior y el interior de vehículos, pues consideran que pueden ocasionar accidentes viales.

A decir de los ediles, las imágenes que se transmiten en las pantallas puede distraer a los conductores y causar accidentes viales, por ello proponen al Congreso del Estado reformar la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte de Jalisco en su Artículo 164.

Esta iniciativa va más en el sentido de afirmar que el Municipio de Zapopan está preocupado por el buen curso de la vida ciudadana, y más aún, por la correcta y estricta aplicación de la ley cuando dicho orden se quebrante, señala el dictamen que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 8 de diciembre.

Con esta modificación, pretenden que se sancione con una multa de tres días de salario mínimo a los automovilistas con dispositivos que exhiban en la parte delantera del interior del vehículo imágenes que lo puedan distraer, como monitores con reproductores de DVD.

En este caso se exceptúan los dispositivos de GPS o computadoras de viaje instaladas en el vehículo desde su fabricación.

También serían sancionados quienes exhiban imágenes en el exterior del vehículo y que tengan la finalidad de dirigir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR