Proponen vialidad bajo tierra

AutorLeopoldo Ávalos

NAUCALPAN.- No sólo por aire están las alternativas para desfogar el tráfico en el Periférico Norte; el subsuelo es otra opción que, desde hace seis años, analiza y trata de sustentar el abogado José Antonio Cabrera.

Tras años de investigaciones, Cabrera promueve ante la opinión pública el Maxitúnel Metropolitano, obra de 6.5 kilómetros que en su propuesta correría de Gustavo Baz a la Fuente de Petróleos por debajo del Periférico.

"Para nadie es un secreto que se acaba el piso de rodamiento, crecen los autos y necesitamos buscar opciones sin tintes políticos ni para beneficiarse de ellos.

"Mi proyecto es completamente ciudadano y pretende llegar a esas personas que ya están cansadas de perder al menos 2 horas de camino al trabajo", explicó Cabrera.

El plan contempla un túnel a 30 metros de profundidad y 6.5 kilómetros de largo, con ocho carriles para circular, cuatro por cada sentido, y una inversión estimada de 900 mil dólares.

Sería de paga y el peaje costaría 35 pesos, que se pagarían en una caseta ubicada a medio túnel, ya sea con tarjeta de crédito o de prepago.

En el 2000, recuerda, fue vecino de Cuautitlán Izcalli y de Naucalpan, pero los traslados cada vez más lentos a su despacho en la colonia Del Valle lo obligaron a mudarse al DF.

Las horas que pasó en el tráfico le inspiraron para buscar una oportunidad de negocio, fue cuando pensó en el túnel.

Para Cabrera, el Maxitúnel Metropolitano no sería competencia al Segundo Piso que licita el Gobierno del Estado de México, sino complementario.

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