Proponen viaje al interior

AutorGeorgina Montalvo

Quien atraviesa por un momento doloroso y siente que sus acciones, reacciones y emociones no encajan con lo que quisiera o cree que debería ser tiene ante sí la oportunidad de hacer una pausa y ser honesto para evaluar si ha padecido o disfrutado la vida. En ese instante, esa persona compra un boleto para iniciar un viaje hacia su vida interior.

La psicoterapeuta franco-canadiense Ginette Paris explica que, primero, el inconsciente suele ser gentil y sugiere, a través de pensamientos como "deberías darte tiempo para...", que es momento de hacer una pausa para hacer esa revisión, pero a quienes se empeñan en hacer caso omiso decide "gritarles" en alguna pesadilla o con la manifestación de una enfermedad.

"(Mirar hacia el interior) ayuda a convertirte en quien verdaderamente eres, te acerca a ti mismo, y puedes encontrar el significado de tu sufrimiento.

"Vivimos en una cultura donde, mientras llegues a las 9:00 a tu oficina y funciones en tu trabajo, nadie te va a preguntar: '¿Cómo está tu vida interior?' y, si alguien le confiesa al médico: 'Mi vida interior es plana', él le dirá: 'Perdón, pero no tengo ninguna medicina que sirva para eso'", comenta Paris, autora de La Vida Interior (Editorial Taurus), quien narra en el libro cómo ella, tras sufrir un accidente, inició su propia aventura.

Personas que deciden emprender el viaje pueden encontrarse con resistencias en el ámbito de la conciencia.

"El ego siempre quiere mantenerse en lo que te ha funcionado y en lo que en algún momento te trajo éxito o amor", advierte la psicoterapeuta, quien estuvo de visita en México para promocionar el libro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR