Proponen vecinos Wi-Fi gratis y Delegados lo desprecian

AutorAlberto Acosta

La mayoría de los Delegados rechazaron la propuesta vecinal para destinar el Presupuesto Participativo para la instalación de Wi-Fi gratuito en espacios públicos.

Un total de 81 propuestas vecinales buscaban ofrecer señal de internet gratis, pero dichas peticiones no fueron dictaminada entre los proyectos que serán votados en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo.

De 148 proyectos registrados para dicha consulta y relacionados con equipamiento tecnológico, sólo 67 fueron avalados.

Sin embargo, estos no necesariamente son el servicio de Wi-Fi sin costo, de acuerdo con el reporte final del Instituto Electoral del DF.

En cambio, los 81 proyectos rechazados sí están vinculados a brindar servicio de internet gratuito, a través de kioscos y aulas digitales, bibliotecas cibernéticas, equipamiento de módulos y salones de usos múltiples con computadoras, tabletas y señal Wi-Fi con cobertura para colonias enteras.

En la lista de proyectos no avalados técnica y presupuestalmente, se pudo constatar que salvo Miguel Hidalgo -que no aparece en dicha relación-, las otras 15 Delegaciones rechazaron ese tipo de propuestas.

Por ejemplo, en la Colonia Pro Hogar, de Azcapotzalco, no fue aceptado el proyecto de un parque de bolsillo con acceso a la red de internet; en Pedregal de Maurel, en Coyoacán, no procedió un Kiosco Wi-Fi; en la Amado Nervo, de Cuajimalpa, no pasó uno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR