Proponen vales electrónicos

AutorVerónica Galán

Las empresas que otorgan vales de despensa, gasolina, restaurantes y uniformes a sus empleados podrían reducir sus costos si cambiaran del tradicional recurso en papel hacia medios electrónicos como tarjetas, coincidieron directivos de firmas que prestan este servicio.

Sin embargo, México no cuenta aún con la infraestructura necesaria en el país para desaparecer por completo el uso de los vales impresos.

En México existen cerca de 15 millones de personas que se benefician de manera directa o indirecta con este tipo de prestaciones de previsión social, entre quienes reciben los vales y los distribuyen, estimó el director general de la firma prestadora del servicio de vales para prestaciones de previsión social, Prestaciones Universales, Ramón Aguilar Gutiérrez.

"Calculo que es un mercado de alrededor de los 25 mil millones de pesos, en este momento, aunque todavía faltan muchas empresas que no otorgan esta prestación", dijo.

Agregó que al menos 70 por ciento de los vales que se distribuyen en el país son de despensa, y en segundo término de restaurantes.

La migración de vales impresos a vales electrónicos, además de disminuir costos a las empresas, tiene varias otras ventajas como la seguridad de que sólo quien los recibe puede utilizarlos y el hecho de que no necesariamente tienen que comprarse bienes por el total del monto del vale, aseguró Aguilar Gutiérrez.

Por ejemplo, si una persona hace una compra de 30 pesos con un vale de 50 no puede obtener cambio.

Sin embargo, Aguilar Gutiérrez estimó que la migración total de vales impresos a electrónicos tardará cerca de dos años, para que exista la infraestructura necesaria en todos los puntos de venta que reciben vales para pagar con medios electrónicos.

El subdirector de Tarjetas de Débito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR