Proponen sea tripartita el fondo estatal

AutorDaniel Reyes

El Diputado federal panista por Nuevo León Francisco Cantú propuso que el "Fondeleón" se componga no sólo con recursos estatales, sino también de los Municipios y del Gobierno federal.

Anunció que durante la discusión del presupuesto federal del 2003, que empezará en octubre, propondrá en el Congreso de la Unión la creación de una partida especial para que la Federación apoye el fondo estatal sugerido por Alcaldes y Diputados locales.

"Creemos que sí debe crearse este fondo (estatal), y por eso estamos proponiendo tener una aportación a nivel federal y que no sólo se cree con recursos del Estado", expresó.

"Que pudiéramos crear un nuevo sistema tripartita, completamente independiente del Fonden que actualmente opera a nivel nacional, y con una reglamentación mucho más sencilla que permita que el fondo sea realmente eficiente".

Cantú señaló que la propuesta es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR