Proponen toque de queda

AutorJuan M. Frausto

Ante los problemas de inseguridad que tienen en su zona, vecinos de San Juan de Ocotán propusieron a la Policía de Zapopan que se marque un toque de queda y que quienes permanezcan en las calles después de la hora establecida, sean arrestados.

A las 12:45 horas de ayer, aprovechando que los vecinos salían de misa, los policías los convocaron a reunirse con ellos en la plaza principal de la colonia, con el fin de dialogar y solucionar la inseguridad que impera en la zona.

Una de las propuestas que hicieron los vecinos fue establecer un toque de queda por una temporada a partir de las 0:00 horas, y que los agentes detengan a todo aquel que después de ese momento estuviera en las calles.

La propuesta no fue aceptada ya que los oficiales no pueden implementar un toque de queda por ser violatorio al derecho constitucional de libre tránsito, pero, a cambio los municipales aseguraron que la vigilancia será reforzada.

Los policías señalaron que los vecinos deben de colaborar con ellos porque en ocasiones, cuando acuden a atender algún servicio, ellos mismos impiden que detengan a aquellos que incurrieron en algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR