Proponen tenencia para las mascotas

QUERÉTARO.- ¿Se imagina pagar tenencia por tener un perro o un gato, o un canario? Pues en Querétaro esto podría ser una realidad si prospera la propuesta del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado.

Y es que, a fin de generar responsabilidad en el cuidado de las mascotas, el presidente del Colegio Veterinario, Carlos Sosa Ferreira, propuso la creación de un nuevo impuesto destinado únicamente a los dueños de mascotas.

De acuerdo con el dirigente de los médicos veterinarios en el Estado, la aplicación de un gravamen por la tenencia de mascotas, sería una manera de que los propietarios de las mismas las cuiden mejor.

"Sería una aportación mínima, pero el aplicarlo fomentaría una conciencia entre los dueños de los animales, ya que muchas veces sólo se compra una mascota sin tomar en cuenta la responsabilidad que el hecho conlleva", sostuvo.

Según Sosa, junto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR