Proponen móviles superpersonalizados

AutorCora Bravo

Motorola Mobility dio a conocer el Proyecto Ara, mediante el cual proponen que los usuarios de smartphones los personalicen al elegir componentes, aspecto y, por ende, precio.

A través de esta iniciativa, los usuarios podrán comprar la estructura básica de un teléfono y añadir módulos como batería, sensores, teclados, cámaras, memoria y bocinas, entre otros componentes.

El objetivo, indicaron en la compañía, es que el hardware imite el modelo de Android para crear un ecosistema de desarrollo, pero de componentes, con el fin de incrementar el proceso de innovación y reducir sustancialmente los tiempos de fabricación y renovación.

La compañía planea lanzar una versión alfa de su kit de desarrollo de módulos (MDK, por sus siglas en inglés) a finales de año y trabajarán en alianza con el diseñador holandés Dave Hakkens, creador del proyecto Phonebloks, que proponía este mismo enfoque.

Paul Eremenko, vicepresidente de Motorola, anunció que han abierto las puertas a la comunidad para participar, con el fin de comenzar a desarrollar los módulos de hardware.

¿Cómo me afecta o beneficia?

La personalización comienza con lo que Motorola llamó endoesqueleto, estructura base a la que es posible intercambiar módulos como procesador, sensores, batería, tipo de pantalla, cámara, teclado, materiales de la cubierta y color.

Estos módulos serán creados con el propósito de que el usuario compre los componentes a su endoesqueleto para ajustarlo a sus necesidades y presupuesto. Esto es similar al esquema de apps en el que el usuario paga por aplicaciones que dotan de mayores funcionalidades a sus teléfonos.

De prosperar, significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR