Proponen senadores transparencia patrimonial

Francisco Nieto y Alberto Morales

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Los senadores Zoé Robledo (PRD) y Laura Rojas (PAN) pondrán en marcha este miércoles el programa “Tres Declaraciones, un Compromiso”, en el que los representantes populares se comprometen a presentar su declaración de impuestos, patrimonial y de intereses.

El programa que se impulsa desde el Senado de la República tiene el soporte de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El objetivo de la presentación de este programa es el que varios legisladores de ambas bancadas harán públicas estas tres declaraciones: la de impuestos, la patrimonial y la de intereses sobre la que aún no existe obligación legal en México y para la cual han diseñado un formato para hacerla voluntaria.

“Es necesario iniciar una nueva relación con la ciudadanía basada en la confianza y desde una nueva visión de hacer política, han dicho los legisladores”, según el reporte.

De acuerdo con los senadores promotores, existe la consciencia de la gravedad de la crisis de credibilidad en la clase política, derivada del abuso que han hecho algunos servidores públicos de sus cargos, en detrimento no sólo de la imagen pública de los políticos en general, sino de la confianza en las instituciones democráticas.

Por ello, agrega el comunicado, quienes harán públicas sus tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR