Proponen sectorizar la seguridad estatal

AutorCarmen Romo

Establecer áreas de responsabilidad en el Estado y los Municipios es la estrategia que el Municipio de Guadalupe propondrá a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo el Alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya.

"Hacer un área de responsabilidad de forma aparcelada en el estado y en los municipios, para poder detectar exactamente a los responsables de cada sector de la comunidad", explicó Rivera Bedoya.

"Creo que es un sistema que funcionó en Nueva York, que nosotros estamos implementando en Guadalupe, responsabilizar a los mandos de sectores específicos y exigir responsabilidades".

La estrategia, consideró el Alcalde, podría presentarse en la reunión que la Secretaría de Seguridad Pública estatal sostiene con las autoridades municipales para considerarla como una estrategia, para combatir a la delincuencia.

"Definitivamente, creo que si se señalan áreas de trabajo, podemos fácilmente medir, a través de los índices que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR