Proponen sectorización en red de agua potable

AutorEvlyn Cervantes

Ante el riesgo por la introducción de microorganismos en las tuberías de los sistemas de agua potable en México, se debe modernizar la infraestructura a través de la sectorización para delimitar áreas geográficas y aislar unas de otras, a fin de favorecer el control en casos de fugas y facilitar su distribución.

Así lo propone la publicación "Sectorización de Redes de Distribución", editado por la Asociación Mexicana de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), donde alertan que los sistemas de agua potable se encuentran bajo condiciones desfavorables como el envejecimiento de tuberías, fugas o fallas.

El documento señala que el problema de fugas permanece en niveles del orden del 35 por ciento del agua suministrada en los sistemas de tuberías.

A diferencia del agua envasada, donde el líquido conserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR