Proponen ruta a nuevo tren

Alrededor de 100 vecinos del pueblo de Santa Fe se manifestaron ayer para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) ajustar la ruta por la que correrán el Tren Interurbano México-Toluca y el Viaducto elevado Santa Fe Observatorio.

A través de un documento, entregado a la dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal, dependiente de la STC, propusieron que la obra pase por las avenidas Río de Tacubaya y Río Becerra, pues, dicen, habría una menor afectación si se realiza a dos kilómetros de diferencia.

La propuesta del Gobierno es construir en las avenidas Vasco de Quiroga y Camino Real.

Otra de sus peticiones es instalar una mesa de diálogo, pues aseguran que desde que se anunció la obra ninguna autoridad ha atendido sus propuestas.

"Solicitamos la apertura de una mesa de análisis del trazo, pues en esta zona hay 27 escuelas, dos bibliotecas, dos mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR