Proponen reversible en Santa Úrsula Xitla

AutorAlfredo Páez

Salir de la Colonia Santa Úrsula Xitla en Tlalpan, hacia Insurgentes, puede llevar a los vecinos hasta 40 minutos en horas pico.

Debido a que la Avenida Camino a Santa Úrsula-Santa Úrsula es la arteria principal de acceso y salida de 8 colonias más, el tráfico por las mañanas es un caos.

En la Avenida Camino a Santa Úrsula, los automóviles cuentan con sólo un carril por sentido para circular, kilómetros más adelante, la calle cambia de nombre a Santa Úrsula y se amplía dos carriles por sentido, pero son insuficientes.

Los carriles son reducidos y los automovilistas deben compartirlos con vendedores ambulantes, vehículos estacionados en ambos sentidos de carriles laterales y frecuentes paradas de microbuses.

Además de una base de taxis irregular ubicada en la calle Camino a Santa Úrsula casi en esquina con Insurgentes, la cual ocupa todo un carril como una "bahía" donde los taxis hacen fila.

"La gente ya está acostumbrada a salir con al menos 40 minutos de anticipación, una vez que salimos de casa nos topamos con un mar de autos y hasta que logramos salir", dijo Cecilia Valencia, vecina de la zona.

Para evitar el caos vehicular, vecinos han propuesto a la Delegación Tlalpan y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) volver dicha vialidad reversible de las 6:00 a las 9:30 horas.

De igual forma se propone volver reversible la avenida Miguel Hidalgo hasta la calle Cantera, en donde se tiene calculado que por esta arteria bajan automovilistas de 6 colonias, también hacia Insurgentes, con una afluencia vehicular de 60 autos por minuto.

Los vecinos han realizado un conteo en el que aseguran que por 60 autos que salen de las colonias sólo ingresan cinco.

"El transito se ha vuelto un gran problema, incitando desde atascamientos hasta violencia en los mismos conductores sin importar genero, dado que las calles de este pueblo Santa Úrsula son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR