Proponen se retiren sellos en conjunto

AutorLeticia Castro y Carlos Maguey

El presidente de la Comisión de Inspección, Miguel León Corrales, propuso al Alcalde de Zapopan que auditores, autoridades municipales y regidores de Oposición retiren, de manera conjunta, los sellos que resguardan la habitación que contienen los documentos a auditar, mientras que José Ramírez Acuña dijo estar dispuesto a negociar un acuerdo.

"Yo le hago públicamente una propuesta al Presidente Municipal de Zapopan en el sentido de que sean las autoridades de Zapopan, personal de la Contaduría Mayor de Hacienda y también los regidores de Oposición, quienes de manera conjunta, como los pusieron (los sellos), los quiten", dijo León Corrales.

"Yo estoy dispuesto al diálogo, si él me hace favor de localizarme yo estaré localizable y yo también intentaré localizarlo", dijo el Alcalde, "yo con mucho gusto platicaré con el Diputado León Corrales para ver si encontramos ese mecanismo adecuado para ambas partes y a darle seguimiento a todo esto que está entrampado".

José Ramírez Acuña señaló que a través de este posible acuerdo con León Corrales, se podrían retirar los sellos de la sala de juntas de la Tesorería y reanudar la auditoría especial a las cuentas 98 y 99.

"Yo siempre he estado dispuesto a negociar, no me he negado, yo ayer (el martes) incluso mencionaba esa posibilidad, que si había ese acuerdo del Congreso estaría dispuesto a acatarlo, a resolverlo", señaló.

Pero Ramírez Acuña no descartó que el retiro conjunto de sellos de la sala de Tesorería podría debilitar la controversia contra el Congreso.

Entrevistado en un primer término durante el Miércoles Ciudadano en la Presidencia Municipal, Ramírez Acuña restó importancia al acta del 7 de abril donde el vicealcalde Gilberto Toscano, la tesorera Imelda Pérez y los regidores de Oposición firmaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR